187 migrantes dominicanos han sido detenidos por autoridades mexicanas

imagen

SANTO DOMINGO.- Al menos 187 migrantes dominicanos han sido detenidos entre enero y octubre de este año por autoridades mexicanas.

De ellos, 31 fueron deportados, 22 pidieron regularizar su situación migratoria y 14 solicitaron refugio.

La cifra de migrantes detenidos de origen dominicanos en México hasta octubre de 2021 indica un aumento en 315.56% frente a la cantidad registrada en todo el 2020, que fue de 45.

En 2019, cuando detuvieron a 17 dominicanos, el aumento porcentual en comparación con los primeros diez meses de este año fue de 163.3%.

Los datos están contenidos en los informes estadísticos ofrecidos por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (SEGOB) del Gobierno de México, publicadas en su página web.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios