17 mil venezolanos se regularizaron en RD el último año
Santo Domingo, 3 may (EFE).- Un total de 17,000 venezolanos residentes en la República Dominicana recibieron sus visados en el primer año de implementación del Plan de Normalización para Venezolanos (PNV), informó este martes la ONU.
De acuerdo con un comunicado de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) sobre el primer año del citado plan, más de 40,000 venezolanos se inscribieron en el PNV y 17.000 ya recibieron sus visados, la mayoría como trabajadores temporeros.
«Otros miles continúan transitando algunas de las tres fases del plan», agregó la nota.
De las más de 5 millones de personas que salieron de Venezuela rumbo a países vecinos de la región a causa de la crisis, cerca de 116,000 se trasladaron a República Dominicana, primer país receptor de venezolanos en el Caribe y el octavo en América Latina.
El primer aniversario de implementación del PNV «ha sido clave para la protección y la asistencia a la población venezolana residente en la República Dominicana», señaló Gabriel Godoy, jefe de misión de Acnur en el país, quien felicitó al Gobierno dominicano por el plan.
Para facilitar la implementación del PNV, se ha consolidado una alianza con ocho organizaciones comunitarias de personas venezolanas en diversas ciudades del país, que operan las Ventanillas de Orientación Gratuita, en las que se brinda información y orientación sobre el proceso.
Igualmente, se recibe la documentación de quienes aplican al PNV.
Estas ventanillas «constituyen un punto de encuentro para otras iniciativas y organizaciones de apoyo psicosocial, medios de vida y soporte específico para niños, niñas y adolescentes”, explicó Josué Gastelbondo, jefe de misión de la OIM en la República Dominicana. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular

















Bien hecho. Todo el apoyo para nuestros hermanos venezolano. En los 70’s y los 80′ cuentos de Miles de dominicanos emigraron a Venezuela buscando mejor vida. Hoy nos toca a nosotros darle la mano. A pesar que soy de lo que pena que ningún hispanoamericano debería necesitar visa ni tener que regularizarse en ningunos de nuestros países hispano. Con el solo hecho de mudarse a un país determinado debería ser suficiente para estar legal. Américas
👍🏻
SUUUUFREEE TULIA Y TUS ONG$$$$!!