El próximo viernes 16 de agosto es día de la Restauración de la República, fecha en la cual el presidente Luis Abinader deberá jurar otro periodo presidencial y conducir las riendas del Estado dominicano durante los próximos cuatro años (2024-2028).
Este momento es muy esperado, siempre lo ha sido, no sólo para aquellos que esperan decretos y designaciones, sino también, por su gran significado histórico y el interés que ponen aquellos dominicanos que están a la espera de escuchar cuál será la línea de trabajo presidencial para los próximos 48 meses.
La República Dominicana, aunque no se quiera ver así, está viviendo una etapa de su historia institucional y política muy preocupante y desafiante, la cual amerita una atención especial y un trabajo arduo para seguir avanzando.
No todo debe ser júbilo, gloria, fiesta, por las medallas que obtuvimos recientemente en los Juegos Olímpicos de París 2024. No, hay otros temas que atender dominicanos. La Patria está amenazada.
De manera que, en esa coyuntura el presidente Luis Abinader debe manejarse con pie de plomo y cabeza fría ya que cualquier desenfoque o toma de medida emocional y no racional podría afectarnos a todos y todas.
Ahí está latente, por ejemplo, la crisis dominico-haitiana que es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar sobre nuestras cabezas y producir daños terribles a nuestra integridad territorial y soberana.
De igual manera, sobre el país está el tremendo desafío de concertar con los distintos sectores la inaplazable Reforma Fiscal que posibilite un respiro presupuestal a los fines de evitar un colapso de la economía dominicana.
También está señores, el problema del deterioro progresivo de las principales fuerzas partidarias que conforman el sistema de partido dominicano, que de no ponérsele atención podría dar a la luz acontecimientos muy ajenos y lejanos de lo que conocemos como democracia.
Estos y otros temas que por razones de espacio no puedo señalar, son lo que deben ponerse en el debate de manera permanente ya que de su solución depende la tranquilidad, supervivencia y salud de la democracia y la Patria misma.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE entrega mochilas y útiles escolares niños del Cibao
Capotillo y la generación de la Nueva Restauración
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
RD vence a Cuba y busca boleto a semifinales del Norceca 2026
Mochilas pesadas causan dolor y problemas columna en niños
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)


