NUEVA YORK.- La Cámara de Comercio Dominico-Americana (DaChamber, por sus siglas en inglés) celebró la primera edición de los Dominican American Distinguished Awards (DADA) en Nueva York, un evento que reconoció el liderazgo y la contribución de figuras destacadas de la diáspora dominicana bajo el lema «El liderazgo se encuentra con el legado».
Durante la ceremonia, presidida por María M. Khury, fundadora de los premios y directora ejecutiva de la Cámara, fueron galardonados empresarios, líderes comunitarios y representantes del sector cultural por su impacto en Estados Unidos y la República Dominicana.
«Los premios son una celebración de unidad y reconocimiento para la comunidad dominicana y latina, en honor a los líderes que han construido un legado y continúan inspirando a las nuevas generaciones», dijo.
Entre los premiados figuran Víctor M. Pacheco, presidente de Arajet; Steven Puig, presidente del Banco BHD; Mariela Vicini, empresaria y filántropa; y el alcalde de Passaic, Héctor C. Lora, junto a otros líderes que promueven la identidad y el desarrollo dominicano.
También fueron distinguidos el emprendedor Héctor Carvajal, fundador de Don Carvajal Café, y la Fundación Alberto Cruz, por su labor de preservar y promover la cultura dominicana en otros países.
De igual forma, recibieron reconocimientos Katrin Koenig, directora comercial de Delta Vacations; y los cofundadores de Comunidad Connect, Jon Thompson y Eurel González, por su trabajo colaborativo en proyectos de bienestar comunitario entre Estados Unidos y la República Dominicana.
El congresista Adriano Espaillat encabezó el discurso central, destacando el papel de la Amchamdr como voz empresarial de la comunidad y reafirmando su compromiso con los dominicanos en el exterior.
«Estamos unidos en solidaridad para apoyar a nuestras familias y negocios ante los retos económicos. Continuaré mi lucha por nuestra comunidad con el mismo compromiso de siempre», expresó.
Los premios reunieron a empresarios, líderes políticos, diplomáticos, jueces, artistas y representantes de la diáspora dominicana en una velada que celebró el poder transformador del liderazgo, la cultura y el compromiso social.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán atacó con drones bases de EE.UU. en Jordania y Bahréin
Al menos seis muertos deja un ataque ruso contra región Kiev
RD prohíbe importación bienes producidos con trabajo forzoso
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua


