NUEVA YORK (Europa Press).- La Policía detuvo este lunes a 24 personas en una manifestación dentro de la Torre Trump contra las redadas y deportaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
«Hemos estado hoy en la Torre Trump para protestar contra la labor ilegal e inconstitucional que está llevando a cabo el ICE al detener y deportar a personas sin ningún tipo de proceso legal», ha afirmado una de las detenidas en declaraciones recogidas por la televisión estadounidense CBS.
Los manifestantes se han sentado en el vestíbulo del rascacielos de Donald Trump, donde han coreado «Traedlos de vuelta», en el contexto de las deportaciones a El Salvador.
Las protestas se han extendido a otros barrios de la ciudad, donde su alcalde, Eric Adams, ha asegurado que no permitirá «violencia e ilegalidad», advirtiendo de que la escalada de protestas en Los Ángeles es «inaceptable y no será tolerada» de ocurrir en Nueva York.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mundial 2026 marca antes y después en el fútbol (OPINION)
Se reactiva el grupo de Valentín
Universidad de Texas explora el potencial hidrocarburos en RD
El Poder Ejecutivo promulgó la modificada Ley Residuos Sòlidos
EEUU: Congresistas aprueban mantener el horario de verano
Delitos complejos marcan la agenda judicial en Dominicana
RD será sede del principal foro mundial anticorrupción de 2026
Juristas afirman debate sobre causales aborto quedó cerrado
Muere Elsa Aguirre, la última diva del cine de oro mexicano
Asociación Bancos dice pagos al instante movilizan $4.8 billones


