SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, abogó porque no sea usado un lenguaje soez, abusivo y violento en las redes sociales y demás medios de internet.
Dijo que con el fin de que se mejore el tono de esos pronunciamientos, el Ministerio de Cultura ha emprendido la jornada “El Poder de las Buenas Palabras”, que también busca un cambio en las conversaciones en los hogares y la forma en que se relacionan padres e hijos.
Esta iniciativa será llevada a escuelas públicas y colegios privados, declaró Salcedo al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que se difunde los domingos por Telesistema canal 11 para República Dominicana y TV Quisqueya para los Estados Unidos.
“El Poder de las Buenas Palabras” además busca mejorar la forma en que se comunican los universitarios y los compañeros de trabajo en su interacción diaria. “En fin, se trata de un esfuerzo colectivo, y lo mismo se puede hacer en el arte y la música”, enfatizó.
Señaló que la jornada pretende generar debates y consenso en lo relativo a la moderación del lenguaje, lo cual “no es un tema exclusivo de la República Dominicana” como lo demuestra el hecho de que la primera acción pública del nuevo papa León XIV fue un encuentro con la prensa en el que habló del valor de la palabra para construir y generar consenso, y la necesidad de que no sea usada como herramienta de odio y resentimientos, para crear divisiones y promover las guerras.
FALTA DE RELEVO GENERACIONAL DEL MERENGUE
Por otra parte, Salcedo expresó preocupación por lo que definió como “falta de relevo generacional” en el merengue, y anunció que el Ministerio de Cultura hará esfuerzos para que esta situación sea revertida.
“Claro está, como dominicano uno siente la preocupación de ver a figuras prodigiosas y extraordinarias del merengue, todavía, sin ser sustituidas”, enfatizó.
Recordó que la última pegada de un gran merengue fue hecha por la colombiana Carol G el año pasado, cuando grabó un videoclip en San Pedro de Macorís, apoyándose en toda su popularidad pero con una base rítmica de la música dominicana.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que no permitirá intervención EE.UU. en Ormuz
Diáspora de RD ha aportado en lo que va de año US$6,200 mm
Dólar subió un centavo y euro 16; eran vendidos a $58.81 y $69.41
NY: Protestan por impuestos y altos precios de boletos aéreos
Comerciantes y mayoristas reconocen presidente Abinader
Asegura que escudo en nueva cédula respeta la Constitución
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Carolina Mejía niega apoyo de Abinader a un candidato PRM
Estamos lejos de satisfacer necesidades elementales de la población
Ramfis presenta propuestas para modificar el Código Penal


