¿Y el embajador de EE. UU en RD?
Si la designación de embajadores fuera un indicador de la importancia que un gobierno otorga a otros países, la República Dominicana no parecería ocupar un lugar muy alto en la agenda del presidente Joe Biden.
Esto lo decimos porque a casi dos años de haberse instalado la gestión presidencial del señor Biden, la embajada americana en el país permanece sin su embajador de manera formal.
Al momento de salir publicada esta columna, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no ha dado a conocer al mundo la designación de un nuevo embajador de ese país para la República Dominicana.
Aunque reconocemos que la responsabilidad de estos nombramientos no recae exclusivamente sobre la Casa Blanca, pues cada una de estas designaciones deben ser confirmadas por el Senado, pero no menos cierto es que resulta muy sospechoso que por segundo año consecutivo el Estado dominicano no tenga un embajador norteamericano.
Recientemente leímos una lista colgada en el portal de la Casa Blanca sobre la nominación de unos 25 nuevos embajadores de varios países alrededor del mundo, y en ese listado no figuraba la postulación del próximo embajador estadounidense en República Dominicana.\\
La última embajadora estadounidense en República Dominicana lo fue Robin Bernstein. Robert Thomas, el encargado de negocios de la embajada, fue el encargado interinamente de reemplazar al embajador o jefe de misión en su ausencia. Después de ahí, nadita de nada.
Qué estará pasando, ¿por qué los Estados Unidos mantiene esta Isla caribeña tan geopolíticamente estratégica para sus intereses huérfana de un embajador en su sede diplomática en el país?.
¿Qué pudiera explicar que un Estado tan clave para la Patria de Lincoln en los ámbitos comerciales y de flujos migratorios aún permanezca sin embajador en su sede en Santo Domingo?.
Finalmente, ¿Cuáles motivaciones impulsarán a esa nación y sus elites a entender que el control es tan estricto y cabal sobre la República Dominicana que no es necesario enviar allí de manera inmediata un embajador?. De verdad que no entiendo.
jpm/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025














CUANDO UN PAIS COMO EE UU ; PAIS QUE VIVO POSEE SOLIDAS INSTITUCIONES; TODOS MARCHAS NORMAL;. GOD BLESS AMERICA🇺🇸 EL PRESIDENTE SOLO PUEDES NOMINAR UN EMBAJADOR; PERO DEBE SER CONFIRMADO.
pues que confirme para que el senado ratifique, porque hasta ahora «na que na»– como va Binben Pablo? todo peache?
Los Democratas con el descerebrado Biden a la cabeza, nos esta dejando saber que para ellos esto ya es Haiti.
Olvídate del inquilino de la casa prieta, los que llevan la voz cantante es el poderoso caucos prieto del coloso del norte, es gana que nos tienen
ELLOS CON UNA PAJARA Y SU MARIDO EN ESA EMBAJADA. SIN EMBARGO EN EL OTRO LADO DE LA FRONTERA, DONDE EL VUDU ENAMORO DE POR VIDA A LOS CLINTON, DUEÑOS DE TODO EN ESE ESTADO COLAPSADO, EN ESPECIAL LA CONCESION DEL ORO QUE TIENE EL HERMANO DE LA HILARY, TONY, ES LA MAYOR PRIORIDAD PARA LOS DEMOHIPOCRITAS.
Alberto, ya ves la importancia que es Rep Dom, para los EUA. En especial por que la secretaria de prensa de La Casa Blanca es haitiana. Dale cerebro.
Si ignoramos ese hecho seria mejor; no creo esa posicion haga tanta falta……