Vicepresidente EDES acusa pasadas autoridades no transparentar recursos
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de las Distribuidoras de Electricidad negó que el sector eléctrico acumule este año un déficit mayor que años anteriores, como ha denunciado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Andrés Astacio explicó que mientras en 2019 el sector recibió del gobierno RD$109 mil millones, este año la suma es de uno 59,000 millones de pesos.
Recordó que para el año anterior a la pandemia, el pasado gobierno destinó para transferencia corriente 33 mil millones de pesos, pero luego abrió una línea de crédito que posteriormente convirtió en deuda pública por RD$30,000 millones adicionales.
«A eso se le agrega la deuda que acumuló con los generadores por 39 mil millones de pesos más», expresó el funcionario an el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11, ntrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Precisó que las pasadas autoridades emitieron un bono que lo convirtió en deuda pública, y a final de cuenta el déficit del sector eléctrico fue de 109 mil millones de pesos.
“Lo que pasa es que no transparentaban, y hacían como dice un gran amigo, que hoy es superintendente de Bancos, hacían una cucaramacara financiera”, ripostó Astacio.
Agregó que «en 2020, que fue el año de la pandemia, exactamente pasó lo mismo, y el déficit real fue de casi RD$75 mil millones».
“A todo esto, en esos dos años, a la gente no se le estaba brindando el cien por ciento de la electricidad, no todos los dominicanos tenían acceso al servicio eléctrico como ahora”, sentenció el funcionario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Mies de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Gobierno deposita proyecto de fusión de ministerios Educación
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales














Te piensa pasar los 4 anos con el mismo tema? Que las pasadas autoridades…que las pasadas autoridades… y que han hecho ustedes con los cuchimil millones que han cogido y estan cogiendo prestado?
Es tu turno aslo tu. Y dejar de acusar las pasadas administraciones del mal manejo que tu gobierno le está dando a la administración del estado. que luce sin rumbo como un barco a la deriva…y recuerden que le quedan 3 años.. se van…
los que deben es hacer una denuncia formal para el pepca y ver quienes se robaron todos esos milloncitos de cheles ,,porque parecen cheles cuando ellos hablan de 30 mil millones como si fueran hojas de palos ..pipo cuantos maldito ladrones juntos en una misma organizacion politica ,,,y danilo decia y donde esta la corrupcion ..buscala en tu propia casa azaroso….
Ellos se van pero cuando venga algo mejor pero no el el pld malvado corrupto y ladrón o si no pregúntale a danilo donde está los corruptos.jaja