Viceministro juramenta directores del Index

imagen
Viceministro Carlos Gabriel Garcia juramenta funcionarios de Index en EEUU.

NUEVA YORK. – El viceministro de Relaciones Exteriores y director Ejecutivo del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index), doctor Carlos Gabriel García, juramentó a los miembros de ese organismo en los Estados de New York, New Jersey y Pennsylvania, en los EEUU.

En Nueva York, el Index estará dirigido por Alexis Pérez, en el Estado jardín (New Jersey) por Ramón Peña, mientras que, en Pennsylvania por Félix Santana, éste último de manera provisional hasta que el presidente Danilo Medina, o el canciller Miguel Vargas, designen el titular definitivo.

Durante el acto, el diplomático dominicano, recordó que la creación del organismo surgió como una iniciativa del presidente Danilo Medina, durante la campaña electoral pasada, proyecto que fue incorporado a su programa de gobierno tan pronto asumió la conducción del Estado.

“Con la creación de este organismo, el presidente Danilo Medina, no solo salda un compromiso hecho con los dominicanos en el exterior, sino que ofrece un nuevo rostro a la política exterior, con la implementación de innovadores mecanismos de protección, atención y defensa de nuestros nacionales de ultramar”, dijo García.

El evento contó con la presencia del cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, quien felicitó a los funcionarios designados y los exhortó a no defraudar la confianza depositada en ellos por el presidente Danilo Medina y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

El Index es un organismo adscrito y dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, y tiene como objetivo desarrollar programas, proyectos y acciones para promover la defensa de los derechos de los dominicanos y dominicanas en el exterior para mejorar su calidad de vida y fortalecer sus vínculos con el país y sus comunidades de origen.

De igual manera, fomentar la cultura y el sentido de pertenencia entre las comunidades dominicanas en el exterior y el país, a través de la promoción de los valores nacionales y los símbolos patrios, ejecutar acciones, planes, programas y proyectos para fomentar la identidad nacional, entre otros.

Comparte: