VENEZUELA: Detenidas 780 personas por extorsión y secuestro

imagen

Caracas, 4 ago (PL) Las autoridades venezolanas apresaron este año a 540 personas involucradas en el delito de extorsión y otras 240 relacionadas con secuestros, comunicó hoy el jefe de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero.

Durante un despliegue de 400 efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB realizado esta noche en Caracas, Rivero señaló que en el primer semestre de 2015 fueron impedidas 655 extorsiones.

Además, se desarticularon 136 bandas, 40 dedicadas al secuestro, 60 a la extorsión y las restantes a organizar grupos paramilitares, indicó.

En lo que va de año logramos liberar a 62 personas secuestradas e incautar 160 armas de fuego, agregó.

A través de la estatal Venezolana de Televisión, el funcionario explicó que el citado comando está comprometido con la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), lanzada por el Gobierno bolivariano para erradicar de las comunidades el crimen organizado.

Desde hoy nos desplegaremos con cuatro vehículos blindados, 20 unidades tácticas y 70 motos por la Gran Caracas (región integrada por el Distrito Capital y zonas de los estados aledaños Miranda y Vargas), precisó Rivero.

Además, apuntó que el Comando Antiextorsión y Secuestro destinará un total de 24 grupos en todo el país para apoyar a la OLP, iniciada el pasado día 13.

Todas nuestras unidades están altamente capacitadas, equipadas y adiestradas en el manejo de los vehículos, los cuales fueron modificados según las funciones específicas de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, señaló.

rob/tgp

PL-216

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios