Ve Pared «reitera su autoritarismo» con ataque a Presidente CONEP

SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del PRM, Roberto Fulcar, señaló este jueves que con su reacción ante la postura del presidente del CONEP, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reitera su reconocida vocación autoritaria y del grupo en el poder, “que tratan de chantajear y descalificar a todo el que no coincida con sus intereses”.

 

Aseguró que «pretenden que el país les celebre el haber materializado en su beneficio un tollo electoral, en contubernio con la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, que les aplauda la utilización abusiva de los recursos del estado, y que les haga un reconocimiento por desnaturalizar el rol de las instituciones públicas».

 

“Reinaldo Pared es uno de los mayores expositores de la concepción patrimonialista del estado que se ha impuesto en el PLD”, subrayó.

Deploró su señalamiento, de que los cuestionamientos hechos por Rafael Blanco Canto al pasado proceso electoral, se deban a que el dirigente empresarial simpatiza con Luis Abinader, quien fuera el candidato presidencial del PRM.

 

“El grupo del PLD que detenta el poder cree que el país les pertenece, que las instituciones públicas son de su propiedad personal y familiar y que para emitir una opinión hay que pedirles permiso”, puntualizó.

 

Tildó de peligroso el tono empleado por Pared Pérez y consideró que es la JCE la que debe referirse a los cuestionamientos de Blanco Canto, “frente a un proceso calificado de desorganizado, inequitativo y violatorio de la norma, por parte de diferentes organismos nacionales e internacionales”.

 

Agregó que las posturas de Abinader, del PRM, de la oposición y de diversos sectores del país procuran conjurar el entramado político, electoral y económico que sirvió de base para el desastre electoral del que dijo fue víctima el país en mayo 15.

“Lo más lógico y saludable es que Abinader, Hipólito Mejía, la dirigencia del PRM y de oposición, y la sociedad civil, coincidan en el interés de que nunca más vuelva a ocurrir lo que electoralmente hemos vivido”, concluyó.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios