Ven Leonel garantiza permanencia en poder del PLD más allá 2020

imagen
Tony Jiménez

NUEVA YORK.- El liderazgo del expresidente Leonel Fernández garantiza la permanencia en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) más allá del 2020, aseguró aquí el escritor y dirigente fundador de esa organización, Tony Jiménez.thumbnail_20160630_194007

Dijo que Fernández fue preparado por Juan Bosch para que «capitaneara» al PLD, lo llevara al poder y lo matenga ahí por muchos años.

Elogió también la capacidad, humildad, justicia, humanismo y visión de futuro con que ha gobernado el presidente Danilo Medina en estos últimos cuatro años.

«Pero, además de Fernández y Medina, en el PLD contamos con otros grandes líderes capacitados para relevar enthumbnail_20160630_200324 cualquier momento a esos dos estandartes. Y eso fue una obra de Bosch, cuyo legado debemos emular y predicar entre las futuras generaciones», afirmó.

Agregó que «Bosch es el político que más conoció al pueblo dominicano, al que consideró como el eje transversal de cualquier programa de gobierno que emprenda el PLD».

Recordó que Bosch siempre decía que «el PLD está destinado a llegar al thumbnail_20160630_195220poder y, desde él, educar, formar y darle calidad a la vida de los dominicanos. Eso es algo que los peledeístas no debemos olvidar nunca».

«Los peledeístas estamos llamados a predicar con el ejemplo y, desde el Gobierno, demostrar que el pensamiento y obra de nuestro mentor se mantienen vigentes», expresó.

Jiménez, quien reside en Pensilvania, habló durante la conferencia “Vida y obra del Profesor Juan Bosch” que dictó la noche de este jueves en el thumbnail_20160630_204542marco de la celebración del 107 aniversario del natalicio de ese exmandatario.

El escritor hizo un recuento desde el nacimiento de Bosch hasta su importante papel en la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la creación de un frente antitrujillísta, su exilio en Cuba, matrimonio con doña Carmen Quidiello, el nacimiento de sus dos hijos, su vida literaria, regreso a la República Dominicana, su elección como presidente en febrero de 1963 y su derrocamiento en septiembre de ese thumbnail_20160630_203419mismo año.

Recordó que, además de político, Bosch escribió decenas de libros que trascendieron en gran parte del mundo y está considerado como uno de los escritores más digno, admirado y respetado de Latinoamérica.

Asimismo, criticó la «mezquindad» de algunos sectores que «por celos» se niegan a reconocer la inmensidad y capacidad de educador de «nuestro líder y guía».

corLa actividad tuvo lugar en el local del PLD, situado en el tercer piso del edificio 2005 de la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan.

Asistieron Frank Cortorreal, presidente del PLD en Nueva York, el diputado Alfredo Rodríguez, los miembros del Comité Central Juan Isidro Martínez, Emiliano Pérez Espinosa, Carlos Féliz y Yovanny Rodríguez, así como la excandidata a diputada en el exterior, Jacqueline Guilamo, y los dirigentes David Cordero, María Bello, Gustavo Rodríguez, Wilfredo Soriano, Ana Vargas, Cecilia Báez, Guarionex Sánchez y José Santana, entre otros.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios