Ven creación de empleos es clave para reducir delincuencia en R. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La única manera de reducir la delincuencia en República Dominicana es creando empleos, a juicio de Manuel Tavares, presidente del Parque Industrial de Itabo S.A (PIISA).

Informó que PIISA alberga más de 12 mil empleados, lo cual lo convierte en uno de los principales empleadores de trabajo formal en República Dominicana.YDEBE

«Si en el país existieran 50 parques industriales como PIISA, el impacto económico sería muy favorable para la población dominicana», aseguró durante un recorrido con periodistas por dos de esas empresas.

Explicó que para reproducir el modelo PIISA, se debe revisar todo el engranaje de la productividad, para poder hacer más cosas por menos, y eso se logra con la innovación y nuevas tecnologías.

Destacó que este grupo generó US$125,175,887 el año pasado, de los cuales pagó RD$232,494,785 a la Dirección General de Impuesto Internos.

Observó que si esas empresas no recibieran los incentivos, no existirían.

De su lado, Samuel Conde, director de PIISA, defendió la permanencia del modelo de la zona franca y afirmó que «solo falta voluntad política para replicar el concepto de PIISA en todas las provincias del país y mejorar el desarrollo económico».

Asimismo, criticó el exceso de burocracia en República Dominicana, lo que «distrae una cantidad de energía que impide ser más productivo».

jt/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios