Vaguada provocará aguaceros con tronadas en SD y varias provincias

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada en altura provocará aguaceros con tronadas en la tarde de este viernes hasta primeras horas de la noche sobre el Gran Santo Domingo y las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que las lluvias disminuirán este sábado  debido a que la vaguada se moverá hacia el Oeste, por lo que solo habrá chubascos hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Dijo que las precipitaciones arreciarán de nuevo el domingo por el acercamiento de una activa onda tropical que generará, además, bastante nubosidad.

La Onamet informó que la temperatura máxima será sentida entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC, por lo que reiteró su llamado a la población para que ingiera suficiente líquidos, vista ropa ligera, preferiblemente de colores claros, y no se exponga a los rayos del sol, especialmente de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

jt-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios