Universidad NY tuvo que devolver miles de dólares a alumnos extranjeros
NUEVA YORK.- Una universidad neoyorquina debió devolver miles de dólares a aproximadamente 150 estudiantes que viven ilegalmente en el país y que por ley deberían haber pagado mucho menos por su educación.
Los estudiantes no sabían que podían ampararse en una ley aprobada en el 2002 en Nueva York que permite que jóvenes sin autorización paguen las mismas tarifas universitarias que estadounidenses residentes en el estado.
Otros jóvenes tuvieron miedo de informar a la universidad que viven ilegalmente en el país y acabaron pagando tarifas el doble de caras, como si fueran estudiantes internacionales.
Dieciocho estados, además de Nueva York, aplican leyes como ésta para beneficiar a estudiantes sin visa de estudio o residencia.
Michael Arena, portavoz de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, dijo que algunos de los estudiantes ya han recibido su dinero y que otros lo recibirán próximamente.
«Estamos agradecidos a los estudiantes que nos informaron sobre este tema, para poder asegurar así que aquellos a los que se cobró demasiado dinero puedan recuperarlo todo», expresó.
jt/am