Unión Europea libera dos millones euros para islas del caribe azotadas por Irma

imagen

SANTO DOMINGO.- La Unión Europea liberó dos millones de euros para las islas del caribe azotadas por el huracán Irma.

Dijo que los fondos “ayudarán a apoyar a sectores clave, como agua y saneamiento, salud, gestión de residuos, la logística y los esfuerzos de reconstrucción”.

Manifestó en un comunicado que “es nuestro deber moral ayudar a los afectados cuyas vidas y hogares están siendo destruidos o severamente amenazados”.

Explicó que “desde la semana pasada, nuestro Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias, disponible las 24 horas del día, ha estado en continua coordinación con los Estados miembros de la UE sobre cualquier asistencia requerida”.

“Hoy, hemos liberado una cantidad inicial de ayuda humanitaria de 2 millones de euros para las islas más afectadas del Caribe”, indicó.

Explicó que “ese nuevo apoyo complementa la ayuda brindada por el Servicio Cartográfico en caso de Emergencia de Copernicus, que ha estado prestando servicios de cartografía esenciales desde la semana pasada”.

Comparte:
  • Cotuisana

    Dos millones de euro? Gran cosa chicho. Los países Europeos fueron los principales explotadores de toda América y antes esta tragedia salen con una miseria de 2 millones de euro y encima llaman la prensa para que lo sepa el mundo porque ellos juran que están dando algo
    Bando de miserables

  • Paises inmensamente ricos…dando cheles donde se necesitan millones. Que tiñosos son…

  • jorg nebel

    Como siempre :la rd recibiendo limosnas jjjjjj

  • Neftali Gonzalez

    Eso es una burla y una insignificancia.

  • aalinareyes

    Debe estar Danilo y sus compinches “encojonados” con Irma, que por el temor de que la asaltaran y la desposeyeran de sus vientos, no toco a RD. Cuanto cuarto dejaron de entrar de parte de la Union Europea! Y nada mas y nada menos que en Euros.

    • Juan_Luis_Gonzalez

      No amiga mía, esas donaciones son virtuales, nunca aparece un chele. Eso es allante y movimiento.