Trajano Santana dice PRI acatará sentencia TSE anula XIII convención

imagen
Trajano Santana.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) criticó la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la XIII convención nacional ordinaria de esa organización, pero dijo que dijo será acatada disciplinadamente.

Trajano Santana, presidente del PRI, informó que la sentencia 008-2015 evacuada por el TSE en nada afecta a las autoridades del partido, destacando que la misma rechaza la demanda en retención de los fondos, a través de la cual ratifica que se le siga entregando los recursos a las actuales autoridades

Reiteró que esa sentencia ni afecta a los integrantes de los organismos de dirección ni al partido en particular si no que por el contrario recomienda a la dirigencia celebrar otra convención donde se de participación a todos en igualdad de condiciones.

«El PRI está plenamente convencido de todo esto y ha fijado para luego que concluyan las elecciones generales programadas para 2016 la celebración de la convención, tal y como establece el TSE en su sentencia», expresó.

Afirmó que el PRI, está inmerso en un proceso de renovación, reestructuración y crecimiento, en la que se están captando innumerables cuadros políticos importantes en toda la geografía nacional y de diferentes segmentos de la sociedad dominicana.

Sostuvo que estos trabajos políticos están siendo aceptados en la población dominicana con una gran dimensión y desde ya se vislumbra que el PRI se convertiría en una de las principales fuerzas políticas del sistema de partidos de la República Dominicana.

Aclaró que la decisión del TSE respecto de la XIII convención nacional ordinaria es una normativa de carácter técnico procesal que busca la regularización de los partidos políticos, al tiempo que dijo que la anulación se debió a que durante su desarrollo no hubo quórum supuestamente cosa que no es verdad.

Afirmó que la asamblea de delegados era de unas 365 personas, de las cuales asistieron un total de 253 como fue comprobado por los inspectores de la JCE que estuvieron allí presentes, por lo que no se puede alegar falta de quorum como establece el TSE en su sentencia anulatoria.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios