SPM: Presidente dispone construir granja para 5 mil gallinas ponedoras

imagen
Danilo Medina en San pedro de Macorís.

SAN PEDRO DE MACORIS- El presidente Danilo Medina anunció aquí la construcción y equipamiento de una granja para 5 mil gallinas ponedoras, ubicada en el municipio de San José de los Llanos, en esta provincia.

En el marco de su acostumbrada visita sorpresa, Medina financió la organización, que beneficia a la Asociación Agropecuaria Vicente Celestino Duarte Inc. (ASOAGRO VISEDO), con 140 mujeres socias.

vs 203

La mujer recibiendo cada día el apoyo de Danilo Medina

En sus palabras, el Mandatario dijo que la mujer con intenciones de echar para adelante, reciben cada día su apoyo.

“Nos preocupamos por el desarrollo y el bienestar de la familia dominicana, de la cual, en muchos casos, la mujer es la cabeza, quien produce el sustento de sus hijos”, acotó.

Mujeres trabajadoras

La asociación está compuesta, fundamentalmente por mujeres trabajadoras, que en su gran mayoría no tiene empleos formales, son personas de escasos recursos económicos, pero enormes deseos de superación y con este proyecto, según destacó el Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), buscan sacar a sus familias adelante.

vs 203

El mercado de huevos

El mercado del huevo en República Dominicana genera mensualmente a la economía RD$637.5 millones, fruto de una producción diaria de cinco millones de unidades.

A Danilo le gusta trabajar con el campesino

Marcia Morla, una de las mujeres del proyecto al tomar la palabra dice que a Danilo Medina le gusta trabajar con el campesino, con las personas que desean avanzar.

“Es una persona humilde, que le gusta trabajar con el campesino. Por eso nosotros acudimos a él, porque él le pone atención al campesino, a la persona que desea trabajar”, dijo.

5 mil gallinas

Marcia Sabino explicó que quieren construir una nave avícola para 5 mil gallinas ponedoras. Son mujeres: “con capacidades, habilidades, aptitudes y deseos de trabajar”. Les hacen falta oportunidades.

vs 203

 “Esperamos que nuestra petición sea bien acogida, ya que nuestro pueblo carece de fuentes de empleo para el desarrollo de mujeres con capacidades, con habilidades, actitudes y deseos de trabajar”, afirmó.

 Expresó que allí cuentan con la buena disposición del presidente Danilo Medina para dar respuesta a las necesidades de su pueblo.

Nuestro pueblo necesita fuentes empleo

“Nuestro pueblo necesita con urgencia fuentes de empleo”, dijo.

Tienen seis años trabajando: “En búsqueda de que este pueblo cambie”. Contra todas las dificultades, trabajan organizados para: “Que nuestro pueblo se desarrolle”.

También pidieron apoyo en otros proyectos como el de los envejecientes, madres solteras. Están convencidos que más que criticar a las autoridades, lo que hay es que ponerse a trabajar.

of-am

Comparte: