Someten ante Procuraduría de Delitos Electorales a dos diputados de SDE

imagen
Angery Alberto.

SANTO DOMINGO .– La Procuraduría Especializada de Delitos Electorales fue apoderada de una querella por comisión de delitos y crímenes electorales en contra de los diputados Luis Henríquez Beato y Radhamés Fortuna.

La excandidata a diputada por la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, Angery Alberto, apoderó un equipo de abogados y especialistas para evaluar y auditar el proceso electoral, quienes han determinado que hay elementos suficientes para proceder en derecho debido a los hallazgos detectados dentro del marco de la investigación.

«Es un momento para que la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales y el Tribunal Superior Electoral siga impartiendo justicia, que es lo que demandan estos tiempos. Es el momento de terminar con viejas prácticas del sistema electoral donde se decía que: acta mata voto, y que las elecciones se ganaban en las juntas municipales”, dijo la excandidata.

Según el equipo de abogados, han sido violados los artículos 283.11, 283.12, 285.4, 285.17, 287 de la ley 15-19 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral; los 90, 109, 110, 265, 266, 297, 59 y 60 del Código Penal Dominicano; que tipifican los crímenes y delitos electorales, la tentativa y las reuniones tumultuarias.

Asimismo, la concertación de planes con fines delictivos, premeditación, trama, asociación de malhechores, complicidad y la violación al sufragio pasivo o derecho de ser elegible establecido en el artículo 22.1 de la Constitución.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morales
Rafael Morales
3 Años hace

Si es asì Luis Abinader no serà presidente ni los demàs partidos continuaràn con personerìa jurìdica.

Fernandel P
Fernandel P
3 Años hace

Gobierno EEUU congela cuentas a funcionarios salientes de RD.

Lea Dom HOY- 10/08/2020

El Gobierno USA, a través Oficina de Control de Activos Extranjeros del Dept del Tesoro (Ofac), habría congelado cuentas millonarias, embargados bienes y colocado en “lista negra” a un grupo de funcionarios, allegados del gobierno y familiares de Danilo Medina, a quienes acusa de cometer innumerables corrupciones.