Solo el 16% de los deportados tiene familiares en R. Dominicana

imagen
Florinda Rojas

SANTO DOMINGO.- Solo el 16% de los dominicanos que son repatriados desde otras naciones tiene familiares en República Dominicana, reveló Florinda Rojas, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración.

«A esto se suman las mujeres víctimas de trata de personas que necesitan apoyo y protección que el Estado debe brindarles a través de los organismos correspondientes», expresó.

Dijo que los datos fueron aportados por un estudio que se realizó desde 1993 hasta el 2016, que revela que 66 mil dominicanos han sido repatriados desde Estados Unidos y que refleja la razón por la que fueron deportados.

Según el estudio, el 43% de los deportados ha cumplido condena en el país donde residía, la mayoría por narcotráfico e irregularidades en su estatus migratorios.

 

Rojas destacó que el pasado viernes se realizó el primer foro para discutir sobre el apoyo a la población vulnerable que retorna a la República Dominicana en el cual se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la República, la Vicepresidencia de la República y el propio Instituto Nacional de Migración para asistir a los deportados.

Afirmó que «el Estado tiene la obligación de dar protección a esa gente y ayudarlos a la reinserción en su país de origen», expresó Rojas en el programa Lo Que Pasó en 7 Días, donde fue entrevistada por Lorenny Solano.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios