SJM: Inauguran hospital municipal de El Cercado

imagen

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Presidente Danilo Medina inauguró el Hospital Municipal de El Cercado, una obra construida a un costo superior a los 105 millones de pesos, de la que se espera arrojará beneficios a los 20,843  habitantes del municipio y zonas aledañas.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, destacó la inversión realizada por el gobierno, de RD$105, 737,579.71.

Pagán recordó que después de la muerte de Trujillo la población de las provincias de San Juan de la Maguana y de Azua, se vieron muy afectada económicamente y también en materia de salud.

El centro médico fue construido en un área promedio de 1,594 metros cuadrados, consta de 29 camas de hospitalización, distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama y totalmente climatizadas.

El hospital de El Cercado dispone de un bloque quirúrgico, que consta de 1 quirófano general, una sala de parto, pre y post quirúrgico completamente con terminación aséptica, plafones cleam room, salidas de gases medicinales independiente en salidas directas a pie de cabecera, totalmente climatizados con sistema de filtro hepa y control de humedad para un 99 % de garantía de higiene.

El centro asistencial también cuenta con emergencia polivalente con terminación aséptica, con área de trauma, observación, cura, nebulización y yeso; cinco consultorios, área de imágenes con rayos x y sonografía.

El hospital  también tendrá los servicios de laboratorio, farmacia, morgue, cocina, lavandería, caseta de desechos, área administrativa y área de cólera.

Al acto asistieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista; la presidente de la Cámara de Diputados, Lucia Medina; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez; el gobernador William D´Oleo Jiménez y el alcalde, Orlando Mateo.

La obra fue bendecida por el padre Bernardo Peralta Florián.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios