SFM: Candidatos a senadores presentan propuestas legislativas
SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Los candidatos a la senaduría por la provincia Duarte presentaron a la ciudadanía sus propuestas legislativas, en un evento efectuado en el Teatro Regional del Nordeste de la ciudad de San Francisco de Macorís.
En el encuentro, organizado por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), la Academia de Líderes Religiosos de la República Dominicana, y el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC), los participantes pudieron conocer las reformas que cada aspirante pretende implementar, para el próximo cuatrienio 2024-2028.
ASPIRANTES Y PROPUESTAS
Los candidatos que presentaron sus proyectos fueron: Maria García Alba, del Partido Generación de Servidores (GEMS); Luis Yangüela, de la Alianza Rescate RD; y Franklin Romero, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Cada uno de ellos dispuso de igual tiempo para abordar los temas más relevantes que impactan directamente a la localidad y exponer las propuestas concretas para soluciones efectivas.
También en el marco de la actividad, los aspirantes firmaron el «Pacto por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral de la Provincia’’, donde se comprometen a trabajar a favor del bienestar de sus habitantes, desarrollar un ejercicio legislativo apegado a la Constitución y las leyes.
Con estos encuentros, la academia y organizaciones de la sociedad civil convocantes, apuestan a la formación ciudadana y la promoción de valores democráticos, y de esta forma contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en el país.
En el encuentro participaron estudiantes, docentes, representantes de partidos políticos y ciudadanía en general.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días














Franklin Romero volvera a repetir como Senador de la provincia Duarte. Los demas no sacaran ni una gata una a mear!!