Selman, Veras, Gómez y Contreras ganan Circuito Mariposas de Mountain Bike

imagen
Emilio Gómez, al centro, ganó la medalla de oro en los 17 kilómetros.

SALCEDO.- Los pedalistas Moisés Selman en categoría élite, Leonel Veras en sub-23, Emilio Gómez en juvenil y María Contreras en femenino, conquistaron los máximos honores del Circuito de las Mariposas de Mountain Bike organizado en Salcedo por la asociación de la provincia Hermanas Mirabal y el apoyo del Ministerio de Deportes (Miderec), como parte de las actividades previas a los XlV Juegos Deportivos Nacionales.

El Circuito de las Mariposas fue la segunda carrera puntuable del Campeonato Nacional de Mountain Bike, teniendo una participaron de más de 300 competidores de todo el país.

Selman, quien compitió por el equipo BMC, registró tiempo de 1:29.18 para quedarse con la medalla de oro en la categoría élite, dejando el segundo lugar para Ismael Sánchez, de Los Delivery, quien paró el reloj en 1:33.27. El tercer lugar lo ocupó Kelvin Suriel, también del equipo BMC, con registro de 1:37.15.

Veras, del team Salcedo Cargo Express, ganó la presea dorada en la categoría Sub-23 con registro de 1:37.26.

El juvenil más destacado y ganador de la medalla de oro como parte del equipo Salcedo Cargo Express, fue Gómez registrando 1:43.46 en los 17 kilómetros de la ruta.

Elite Femenino

La pedalista María de los Ángeles Contreras dominó desde el principio la categoría élite femenina con tiempo de 1:57.07, adjudicándose la presea de oro. Esa carrera tenía una extensión de 17 kilómetros para jóvenes sub-23 y concluyó en el parque lineal Juana Núñez. El segundo lugar lo conquistó Gabriela Tejada (2:03.39 y en tercer lugar arribó Ruth Santana (2:09.08).

La justa organizada por la comisión dominicana de Mountain Bike, contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, de Salcedo Cargo Express, las alcaldías de Salcedo y Villa Tapia, el Comité Organizador de los XlV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018.

El ingeniero David Ferreiras, presidente de la Asociación de Mountain Bike, destacó el apoyo y presencia en las competencias del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, quien se trasladó hasta salcedo para presenciar las competencias.

De igual manera el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal; del empresario y presidente de los Juegos Nacionales Edi Medina, la alcaldesa Mercedes Ortiz, la directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer en Hermanas Mirabal, licenciada Linabel González, la directora de Protocolo de los Juegos Nacionales, licenciada Yineida Fernández, del alcalde Villa Tapia José Ernesto Abud, el Gobernador Provincial, Ramón Bienvenido Almánzar.

El director de carreras fue Danilo Mirabal, quien resaltó la entusiasta participación de más de 300 competidores, lo que asegura un gran torneo de esa disciplina en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal pautados para celebrarse del 29 de junio al 8 de julio de este año.

of-am

Comparte: