Se impone Vargas Maldonado en el PRD?
Miguel Vargas Maldonado parece haber doblado el pulso al grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que durante todo el año pasado lo adversó reclamando reunir los organismos directivos, adoptar posiciones frente a la realidad nacional y dinamizar la entidad.
En lo que va del 2022 se ha percibido poco palpitar y resonancia pública del núcleo opositor encabezado por Rafael Vásquez (Fiquito) y Julio Maríñez, mientras Vargas ha llamado la atención encabezando una serie de actividades que, por lo menos, ofrecen la señal de que el PRD sigue vivo.

Vasquez y Maríñez se convirtieron en el 2021 en una especie de piedrecita en el zapato de Vargas, acudiendo frecuentemente a programas de entrevistas en televisión en los que tronaban contra el líder del que fueron obedientes y eficientes subalternos.
En diciembre último el grupo que impulsan logró celebrar en Hatillo, San Cristóbal -en una propiedad semi campestre de Maríñez en que ocasionalmente se alojaba por temporadas José Francisco Peña Gómez- una sustanciosa reunión en la que participaron alrededor de 200 dirigentes medios perredeístas que trazaron planes concretos de lucha contra Vargas y cambios en los cuadros dirigenciales.
https://www.youtube.com/watch?
Pero al despuntar el 2002 ese foco revolucionario se siente tímido y con poco sentir en la vida pública.
No obstante, hace algunos días se vio y escuchó a Maríñez -perredeísta desde 1961- diciendo que el PRD ha sido el único partido que no se ha reestructurado después de las elecciones y que Vargas Maldonado “no es político, es negociante”.
Y, sobre todo, se captó a Maríñez haciendo un vehemente llamado a la celebración de un congreso interno que cambie la dirigencia, incorpore sangre nueva y perfile una alianza provechosa de cara a los próximos comicios.

Mientras tanto, en la otra esquina se ha visto a Vargas Maldonado haciendo pronunciamientos ocasionales (que no era su costumbre) acerca de temas nacionales de actualidad y encabezando una docena de actos.
Por ejemplo, puso en marcha en Boca Chica el plan de crecimiento del Frente Cooperativista del PRD, juramentó la dirección municipal en Yamasá, se pronunció ante el Consejo Económico y Social (CES) sobre la propuesta de reforma constitucional, encabezó una reunión del Frente Magisterial del PRD, juramentó a 200 nuevos dirigentes de esa organización vinculados a la actividad religiosa, conformó la dirección nacional del Sector Externo, encabezada por el doctor Eduardo Mejía Javis, que le apoyará en próximas elecciones.

Asimismo, se presentó en las provincias Santiago y Santiago Rodríguez, donde juramentó a los nuevos directivos y anunció la reestructuración de toda la dirección orgánica del partido a nivel nacional, asegurando que ha visitado 19 provincias y “hemos avanzado en más de un 85%; nos quedan algunos municipios y distritos”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»














Buenas tardes.
Asi ya IMPUSIERON a José Ignacio Paliza y a Carolina Mejia en el PRM.
La misma cosa.
«Militarmente».
Ahora, en el 2024 el PRM ganará EXPERIENCIA.
Dr. Raúl Hernández P.