Se asoma crisis en PLD NY tras elección de Güílamo como candidata a diputada

imagen
Ana Vargas, Miguelina Echavarría, Miguelina Núñez, Elida Almonte, Yomaris Maldonado, Yberth Rodríguez, Mireya Jiménez y Divina Martínez

NUEVA YORK.- Siete dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron que impugnarán la elección de su compañera Jacqueline Güílamo como candidata oficial a diputada por la crcunscripción electoral número uno de ultramar.

Ana Vargas, Miguelina Echavarría, Miguelina Núñez, Elida Almonte, Yomaris Maldonado, Yberth Rodríguez, Mireya Jiménez y Divina Martínez entregaron un documento a la prensa en el que se declaran de brazos caídos hasta que sea celebrada una nueva encuesta «imparcial, seria, transparente y sin la influencias de la alta dirigencia peledeistas».

Se quejaron de que la encuesta estaba supuesta a realizarse a principios de diciembre por la empresa Asisa o Cima ll, cuyos representantes vendrían desde República Dominicana, pero la alta dirigencia de la seccional neoyorquina del PLD cambió de encuestadora y la fecha del sondeo.

Denunciaron que la encuesta que otorgó el triunfo a Güílamo fue realizada por una empresa que nadie conoce (Bitácora Polítical Consulting), propiedad del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Leonardo Gil, quien labora bajo las ordenes de Eduardo Selman en el Consulado General de la República Dominicana.

Aseguraron que el cotejo de números fue realizado en la sede consular, en presencia del propio Selman y del presidente estatal del PLD, Frank Cortorreal.

Calificaron de «sospechoso» que en los últimos días próximos al anuncio de la ganadora, Cortorreal y Gil fueron vistos visitando con mucha frecuencia el despacho del cónsul Selman. Explicaron que la sumatoria de las participantes, incluyendo a Miriam Marmolejos, que no está impugnando, pero sí condenó la forma en que fue realizada la encuesta, suman exactamente el 99.9%, conviertiendo ese sondeo como «el único en el mundo sin márgenes de errores ni abstención».

«Además, Cristina González, quien supuestamente participó por Boston, desconocida hasta el día del conteo, y no se sabe que porcentaje adquirió», indicaron.

En el documento, que fue enviado a las altas instancias del PLD, el grupo específica que «han sido violados nuetros derechos, por la forma burda e irrespetuosa» con que seleccionaron a la candidata oficial.

En ese sentido, demandaron que se realice una nueva encuesta, bajo las directrices de una firma independiente y que ningún miembro de la Comisión Estatal del PLD ni empleados del Consulado tengan participación.

Exigieron también que en el nuvo sondeo no se involucren Selman, el presidente estatal del PLD ni el presidente del partido en Manhattan, Carlos Féliz.

Advirtieron que están en la disposición de llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

VIDEO CORTESIA DE RAFAEL DIAZ CEPIN.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios