Santiago luce abandonada tras elecciones del pasado 15 de mayo

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (EFE).- La ciudad de Santiago de los Caballeros, la más importante de la región norte del país, luce abandonada luego del proceso electoral celebrado el 15 de este mes, donde los cúmulos de basura se observan en calles, barrios y urbanizaciones, denunciaron médicos y dirigentes comunitarios.

La situación está preocupando a diferentes sectores de Santiago, que plantean a la Alcaldía iniciar un operativo extenso de retiro de los desperdicios que hay en la ciudad.

El alcalde Gilberto Serulle buscó sin éxito su reelección para el período 2016-2020, y de acuerdo a analistas políticos, el poco interés de recoger la basura puede ser el fruto de la derrota que sufrió en los comicios celebrados el 15 de este mes.

En la Alcaldía se nota un decaimiento de los empleados y funcionarios y muchos, incluso ya han limpiado sus escritorios, según pudo observar Efe.

Cientos de empleados han sido cancelados del Ayuntamiento local una vez concluyeron las votaciones y según muchos de los afectados se debe a una retaliación del funcionario edilicio por su derrota.

Serulle, en declaraciones a medios locales, reconoció que en la Alcaldía se han producido despidos de trabajadores, pero dijo que la medida solo afecta aquellas personas que no rinden una labor específica y que con ello busca facilitar y entregar a las nuevas autoridades municipales que a partir del 16 de agosto presidirá el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, una administración más equilibrada.

El asesor de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasé Peña, en declaraciones a Efe expresó preocupación por el cúmulo de desperdicios que se observan de nuevo en las calles de Santiago y advirtió que con las lluvias que se han registrado en los últimos días ello puede expandir enfermedades infecciosas en la población.

De su lado, el vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos de la zona Sur de Santiago, José Alberto Peña, declaró a Efe que los barrios de esa parte volvieron a ser arropados de desperdicios.

Peña significó que los camiones recolectores desde el domingo no pasan por esos lugares, e informó de que si persistir la situación, el fin de semana reunirá brigadas para retirarlos

El encargado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, al hacer un recorrido por varias áreas del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, el cual se inundó igual que el infantil Arturo Grullón como consecuencia de las últimas lluvias, atribuyó la situación al cúmulo de basura y a la deficiencia del sistema pluvial.

Según Pagán, en la ciudad de Santiago cayeron el martes al menos 50 milímetros de lluvias y que como había mucha basura acumulada, la corriente arrastró esos desperdicios a los imbornales, los cuales se taponaron y provocó que importantes avenidas como la 27 de Febrero, donde está ubicado el Cabral y Báez se inundaran.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios