SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Arzobispado de aquí declaró este viernes que la cantidad de dominicanos que han sido repatriados desde los Estados Unidos está agravando el problema de la inseguridad ciudadana de la República Dominicana.
Afirma que muchos de ellos son «bombas de tiempo que generan violencia» ante cualquier situación que se podría resolver con el diálogo.
La entidad de la Iglesia Católica dice que resulta alarmante la cantidad de dominicanos que han sido enviados desde los Estados Unidos a República Dominicana en los últimos tiempos.
A través de su periódico digital Camino, destaca que en el primer semestre de este año llegaron a suelo dominicano 807 ciudadanos luego de haber cumplido condenas en distintas cárceles estadounidenses por secuestros, falsificación de documentos, asesinatos, venta y tráfico de drogas, entre otros delitos, lo que empaña la imagen de la comunidad dominicana radicada en distintas ciudades de Estados Unidos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ormuz, petróleo, deuda y el Estado dominicano
Absurda costumbre: criminalizar la propiedad y no la conducta
Devastar el suroeste
Uruguay: recursos e incidencia en la geopolítica de hoy
Trump y fracasos de EE.UU. tras guerras (3)
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Reinauguran pabellón voleibol en el Centro Olímpico JPD
México lidera los clasificados rumbo a Santo Domingo 2026
Mexicano Mauro Perales viene a RD a pelea con Freudi Franco
NY: Juramentan directiva Círculo Locutores Dominicanos Colegiados USA

