SPM: Agroempresario sugiere al gobierno incentivar población consuma productos criollos

imagen
Angel Rondón junto al Ministro de Agricultura, Angel Estéves y el director del IAD, Emilio Toribio Olivo.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El agroempresario  Ángel Rondón Rijo sugirió al gobierno emprender, a través del Ministerio de Agricultura, un programa orientado a incentivar a la población dominicana a consumir productos lácteos de producción nacional.

Durante un encuentro nacional de líderes agropecuarios, el empresario explicó que existe una competencia desigual entre esos productos y los importados, “por la errada creencia de parte de la población de que la calidad de los rubros extranjeros son superiores en calidad a los dominicanos”.

En la actividad, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, exhortó a la población dominicana a consumir los productos lácteos que se producen en el país, destacando que muchos son superiores a los importados.

El funcionario refirió que un experto quesero italiano le comentó que  la materia prima láctea de la República Dominicana es esencialmente orgánica, porque la mayoría de las vacas se alimentan de pastos sin fertilización, ni  pesticidas, ni químicos elaborados.

Destacó que al consumir productos nacionales el consumidor dominicano respalda al productor nacional, lo que le permitiría ser más eficiente y competitivo.

En el encuentro efectuado en la hacienda Los Ángeles, auspiciado por  la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), participaron el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, y el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ricardo Barceló.

También, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, doctor Marcelino Vargas; el presidente de la Asociación de Ganaderos del Este, Ulises De Beras, el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo; y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López.

Rondón dijo confiar en que el gobierno acogerá la sugerencia y lanzará una campaña para lograr que los consumidores dominicanos y los  propietarios de hoteles y supermercados incentiven el consumo de artículos alimenticios que se producen en República Dominicana.

“El mayor reto que existe es la creencia de que los productos importados son de mayor calidad,  y no es verdad que son de superior calidad que los dominicanos, aunque lamentablemente nos caracterizamos por ser amantes de las cosas importadas¨, enfatizó el propietario de la hacienda Los Ángeles, uno de los hatos ganaderos de mayor tecnificación en el país.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios