PN captura a dos supuestos integrantes banda que asaltó banco y persigue a tres

imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía reveló este domingo que capturó a dos presuntos integrantes de una banda que el pasado jueves asesinó a un guardián de seguridad y asaltó a una sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón, de esta capital.

Fueron identificados como Delbison Burgos Santana (Caché), de 20 años, e Ingrid Monroe.  Otros supuestos asaltantes son Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), de 22 años; Pedro Pablo Puello (Doble A), de 35 y Jeison Báez García, de 34, quienes permanecen prófugos.

Están implicados en el asalto en que fue asesinado el vigilante privado Sabino Méndez, de 34 años y quien laboraba para la empresa Guardianes Marcos. enj

Los ladrones cargaron con casi dos millones de pesos, de los cuales la Policía se ha recuperado  363 mil pesos.

Caché fue apresado en el barrio Los Americanos, del sector Los Alcarrizos, tras lo cual fueron recuperados 223 mil pesos, una cadena y un anillo de oro que el prevenido había adquirido en una compraventa por 43,300 pesos.13a02615802538b8aed55bbf0adb9093_620x412

La Policía informó en rueda de prensa que la banda es liderada por Doble A, residente en Sabana Perdida y quien conducía el vehículo que abordaron los asaltantes en el sector Los Praditos para despistar a los investigadores.

Dijo que Báez García era el conductor de la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes que ingresaron al banco y asesinaron a Sabino Méndez.

Batatica ha sido sometido cuatro veces

Batatica ha sido sometido en cuatro ocasiones, dos de ellas por homicidio.

El 21 de enero de 2011 fue acusado de haber asesinado a Ruddy Espino Tavarez (Papo) para robarle una passola.

El 12 de 2012 fue acusado, junto a Jerry Miguel Mejía (Papito), de habr baleado al cabo de la Fuerza Aérea Carlos Manuel de la Rosa y al sargento mayor de la Policía Ángel María Rosario.

En ese mismo año fue acusado de la muerte del capitán Jiménez Montero, en el sector Villas Agrícolas, de esta capital.

El 3 de enero de este año, Batatica fue sorprendido asaltando a Wilkin Calderón en la Ciudad Colonial.

jt/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios