Resaltan valor mujer en el Día del Fútbol Femenino

imagen
Osiris Guzmán junto a las niñas participantes en el festival del Día del Fútbol Femenino.

SAN CRISTOBAL.- Un festival infatil y juvenil dio paso a la celebración en el país del Día Internacional del Fútbol Femenino, evento en el que participaron unas 250 niñas.

La actividad, celebrada en las instalaciones del Proyecto Goal de esta ciudad, fue organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), en coordinación con la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Este importante evento estuvo encabezado por el presidente de la Fedofútbol, Osiris Guzmán, y otros directivos de la entidad, así como representantes de la FIFA y dirigentes nacionales de este deporte.

En el discurso de apertura, Guzmán valoró la iniciativa de la Concacaf, como un aporte de esta entidad al desarrollo de la mujer en el deporte del balompié.

Afirmó que el fútbol femenino, no tan solo en el país sino en todo el mundo, tiene un futuro prmisorio. «Estamos comprometidos con este proyecto», indicó.

Y a seguidas agregó: “El Plan Decenal de la Federación fue la culminación de la Liga Dominicana de Fútbol, ahora tenemos como meta que las mujeres también tengan una liga profesional”.

Presentes en la actividad Rodrigo Kenton, oficial de la FIFA,  Rachelis Brito, Georgina Rodríguez, Olga Guzmán y Alexandra Díaz, representantes de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, así como los presidentes de las asociaciones que conforman la Fedofútbol.

Las 250 niñas recibieron clínicas, compartieron en camaradería y jugaron fútbol en un memorable día. Además de degustar de un refrigerio para la ocasión.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios