Resaltan establidad de los empleos en bancos de República Dominicana
SANTO DOMINGO.- A diciembre de 2021 los empleos en la banca totalizaron 32,860, cifra que incluye una recuperación de 821 puestos de trabajo, equivalentes al 72.5% de los 1,132 que se redujeron a raíz de la pandemia, informó la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA).
La banca concentra el 78.1% de los 42,089 empleados de las entidades de intermediación financiera de la República Dominicana, lo que resalta su aporte al mercado de trabajo, según un comunicado.
El número de empleos en 2021 significa el 97.6% de los 33,681 puestos laborales que concentraba el sector bancario en 2019 (prepandemia), según un comunicado.
La banca erogó un total de RD$42 mil 089 millones en sueldos y compensaciones al capital humano en 2021, lo que representó el 85.2% del total desembolsado por este concepto por las entidades de intermediación financiera.
El gremio destacó que la banca dominicana fue uno de los sectores que se mantuvo de manera permanente ofreciendo servicios durante los períodos críticos de la pandemia, en aras de garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.
“Que los usuarios tuvieran acceso a sus productos financieros y contribuir a la movilidad de la economía nacional”, destacó.
Recordó que en ese período, las labores se realizaron de manera presencial en oficinas de atención al público y en el resto del personal de forma remota.
La entidad expresó que sus miembros se esfuerzan por crear un ambiente propicio para que sus colaboradores puedan desarrollar efectivamente las labores financieras.
Desarrollan programas de formación permanente, incentivos profesionales y laborales, otorgan facilidades para el crecimiento y reconocimientos al desempeño, entre otras iniciativas, explicó.
Todo esto ha dado como resultado que varios de sus agremiados hayan sido certificados entre los mejores lugares para laborar del país y de la región, acorde a importantes rankings y firmas internacionales acreditadas, agregó.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas













