SANTO DOMINGO.- República Dominicana dispuso este jueves que quienes ingresen a su territorio, sean criollos o extranjeros, no tendrán que presentar tarjeta de vacunación contra la covid-19 ni pruebas PCR negativas a la enfermedad, pero sí deberán hacerlo desde lunes para ingresar a restaurantes y todos los lugares públicos.
«De conformidad con los protocolos aprobados por la Junta de Aviación Civil dentro del marco de sus facultades, no será requerida la presentación de tarjetas de vacunación a los pasajeros que arriben a la República Dominicana», establece una resolución del Ministerio de Turismo.
El organismo dijo que la medida se fundamenta en resultados obtenidos «por más de un año», que demuestran que la tasa de positividad de viajeros al país es menor al 1 %.
«Encuestas recurrentes a turistas que visitan a la República Dominicana, arrojó que 85 de cada 100 turistas está totalmente vacunado y 90 % tiene al menos una vacuna», agregó el documento.
La disposición ordena que para el ingreso a los hoteles y servicios ofrecidos dentro de estos y de los complejos hoteleros a sus huéspedes «no será necesaria la presentación de la tarjeta de vacunación contra el covid-19, ni tampoco la prueba PCR negativa».
Sin embargo, los turistas que visiten bares, restaurantes o asistan a eventos en los que se produzca la aglomeración de personas, deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del Ministerios de Salud Pública del país.
LA DISPOSICION DE SALUD PUBLICA
A comienzos de la semana que finaliza este último organismo dispuso que a partir del lunes venidero, las personas mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis no podrán ingresar a lugares de trabajo, ni a centros de estudios, ni lugares de ocio y tampoco podrán utilizar el transporte público.
Quien no esté vacunado con dos dosis, estará obligado a presentar una prueba PCR negativa reciente para acceder a cualquier lugar público.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Irán dice no cederá petróleo si EU mantiene guerra económica
EEUU acusa a Canadá imponer “grandes aranceles” agricultores
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
PERU: Declara en emergencia 5 distritos Ayacucho tras seísmo
COLOMBIA: Presidente anuncIa incautación 12 toneladas drogas
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar


