RD tiene cinco peleadores en las semifinales de boxeo en Ecuador
GUAYAQUIL, Ecuador. – Cinco peleadores dominicanos están clasificados para las semifinales del Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo que se celebra aquí.
Rodrigo Marte, Elvis del Castillo y Alexis de la Cruz aseguraron medallas de bronce y US$2,500 cada uno.
Marte dominó ampliamente (5-0) a Ángel Palacios (Argentina) en el combate de cuartos de final en la división 54 kg.
Del Castillo se impuso por decisión dividida a Dennys Cobán (Puerto Rico) en el peso de las 63. 5 kg.
De la Cruz aseguró su presea y el premio económico, tras derrotar por decisión dividida a Monsour Jonathan (USA).
En la jornada anterior, Mario Lavegal (52 kg) y María Moronta (75 kg) se habían clasificado para las semifinales, por los que ya son cinco los peleadores criollos en esa instancia.
Los boxeadores que tienen aseguradas medallas de bronce estará compitiendo nueva vez este martes o miércoles por la presea de plata. El lunes fue día de descanso.
El ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitan de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), resaltó la gran actuación que están teniendo los atletas dominicanos, indicativo de que esa disciplina sigue en ascenso.
Ponderó el trabajo coordinado y continuo que mantienen los ejecutivos de la federación, encabezada por el licenciado Rubén García y un grupo de hombres y mujeres que apuestan al éxito.
De su lado, García recordó la importancia del campeonato que tiene lugar en Ecuador, al otorgar puntos para el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, por lo que abre puertas para clasificar a los eventos del ciclo olímpico, como son Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y los propios Juegos Olímpicos.
Destacó igualmente los premios que obtienen los boxeadores. “Ya ellos han asegurado US$2,500 (dos mil quinientos dólares cada uno) y podrían mejorar a $5,000 si ganan plata o $10 mil dólares si conquistan el oro.
García señaló que el desarrollo del boxeo en la República Dominicana no se detendrá y que en la Fedoboxa tienen como objetivo los primeros planos en términos de crecimiento y resultados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump ordena el bloqueo de todos petroleros venezolanos
México remarca soberanía no se discute en alusión al fentalino
Senado aprueba préstamos para línea 2 Metro de 15 mil millones
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
EU designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Maduro a Kast: «Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano»













