RD ocupa la posición 87 en ranking de los 126 países más innovadores

imagen

NUEVA YORK.- República Dominicana ocupa la posición 87 en el ranking de los países más innovadores, según un estudio elaborado por la Universidad Cornell de EE.UU., el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Chile sigue siendo el país más innovador de América Latina, seguido de Costa Rica y México, que es uno de los que más ha mejorado, mientras España se mantiene en el puesto 28.

El estudio, presentado este martes en Nueva York, sitúa a Suiza, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Singapur a la cabeza de innovación mundial y evidencia el gran auge de China en este terreno.

España, Estados Unidos, Alemania e India son los grandes productores mundiales de energía eólica.

Con la posición 47, Chile es el país mejor situado en Latinoamérica, seguido de Costa (54) y México (56), Uruguay (62) y Colombia (63), Brasil (64), Panamá (70), Perú (71), Argentina (80), Jamaica (81), República Dominicana (87), Paraguay (87), Trinidad y Tobago (96), Ecuador (97), Guatemala (102), El Salvador (104), Honduras (105) y Bolivia (117), de 126 países.
Nicaragua y Venezuela no se incluyen en el listado por falta de datos.

El estudio revela que Latinoamérica no ha mejorado significativamente sus índices de innovación en comparación con otras regiones.

sp-am

Comparte: