RD impulsa acciones contra tuberculosis

imagen

Santo Domingo, 24 mar (PL) La visita a hogares para detectar posibles enfermos constituye una de las acciones del ministerio dominicano de Salud en la lucha contra la tuberculosis, cuyo Día Mundial es observado hoy.
Con el fin de concientizar a la población sobre el padecimiento, se convocó este lunes a una caminata por diferentes zonas capitalinas de numerosos habitantes.
Según autoridades sanitarias, en un área muy poblada del Distrito Nacional se visitaron durante estos tres primeros meses del actual año 23 mil 575 viviendas.
Nos adelantamos a realizar estos pasos conscientes de que es mejor prevenir que lamentar el problema, consideró la doctora Ana María Figuereo.
Cuatro mil 438 personas recibieron tratamiento por tuberculosis en Dominicana durante 2013, precisó recientemente la directora del Programa Nacional de Control de la enfermedad, Belkis Marcelino.
Al mismo tiempo se sospecha que más de 75 mil podrían tener el mal, puntualizó la funcionaria, quien además sostuvo que la tercera parte de la población contagiada desconoce su situación.
Con respecto a 2012, añadió Marcelino citada por reportes periodísticos, el año anterior hubo un incremento en la incidencia de la tuberculosis de un 15 por ciento.
Quienes padezcan catarro y tos durante un tiempo superior a dos semanas deben asistir al centro de salud más cercano, recomendó.
tgj/dsa
PL-40

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios