RD fortalecerá controles migratorios para frenar «avalancha» de ilegales

imagen
Militares dominicanos durante uno de los puestos de chequeo establecidos en la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana fortalecerá sus controles migratorios para frenar la «avalancha» de haitianos y venezolanos que ha decidido radicarse en este país de forma irregular, informó Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía.

“Nosotros tenemos un régimen migratorio y debemos establecer controles. Hicimos un Plan Nacional de Regularización en el que el Gobierno invirtió 50 millones de dólares y se regularizaron unos 249 mil extranjeros, el 98 por ciento haitianos, y quien no tenga sus documentos de regularización no tiene derecho a andar por las calles de República Dominicana”, expresó el Ministro.

Agregó que “en República Dominicana tenemos una cantidad determinada de puestos de trabajo, y es una situación que nosotros estamos observando. Nos hemos organizado como nación, y tenemos un régimen migratorio, tenemos reglas y tenemos que aplicarlas”.

Aclaró que «nunca tendremos una posición xenófoba en contra de la inmigración, porque el ser humano ha migrado siempre, como los dominicanos también han buscado otros horizontes».

«Sin embargo, la gran cantidad de extranjeros, particularmente haitianos y venezolanos, también ha generado una situación en el sistema educativo dominicano, porque como vienen acompañados de sus familias, sus niños, amparados por la Declaración Universal de los Derechos del Niño, deben recibir educación, pero ya no hay cupo, porque la Revolución Educativa que está ejecutando el presidente Danilo Medina con la Jornada Escolar Extendida ha abarrotado los centros de estudios», afirmó.

Amarante Baret fue entrevistado en los programas Buena Noche y La Revista, que se transmiten por Teleuniverso, canal 29, de Santiago.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
99 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios