RD anuncia acuerdo promoción y protección de inversiones
Santo Domingo, 5 jun (Prensa Latina) El Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció hoy la entrada en vigor del «Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones entre el Fondo para el Desarrollo Internacional y la República Dominicana».
Se trata de un instrumento que contempla el fomento de inversiones y oportunidades, con el objetivo de identificar áreas de colaboración desde las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hacia el territorio dominicano.
«Este acuerdo representa un hito significativo en el estímulo del flujo de capitales hacia la República Dominicana desde los Estados miembros de la OPEP, promueve la creación de empleos y el desarrollo de capacidades en nuestro país», destacó la Cancillería en un comunicado.
La institución recordó que el acuerdo -suscrito en 2022 por el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez- posibilita la colaboración para financiar proyectos del sector público y actividades del sector privado en diversas materias, garantizando la conservación del medio ambiente y el cumplimiento de las normas de responsabilidad social corporativa.
Además, establece un esquema efectivo para la solución de controversias que pudieran presentarse, lo que proporciona mayor seguridad y confianza.
El Mirex, como institución encargada de la negociación del convenio, sostuvo que con la ejecución del acuerdo se reafirma el compromiso del Gobierno dominicano con la atracción de inversiones responsables que impulsen el desarrollo económico y social.
npg/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití














honorable señor presidente, excelentes propuestas, agregue lo que nadie ha hecho en el mundo, unificando con todos los sectores un plan de electrificar el paÍs 100×100% con energÍa renovable y que toda la movilidad sea eléctrica con la conversion de todos los vehÍculos de combustión existentes a vehÍculos eléctricos, incluya a los sectores como dealers y talleres de mecánicas en esa conversión, asÍ ganamos todos.