R.Dominicana refuerza seguridad frontera; cierra los pasos aduaneros

imagen

Santo Domingo, 8 jul.- El Gobierno dominicano garantizó a seguridad de su embajada en Puerto Príncipe y de la zona fronteriza con Haití, donde se ha recrudecido la violencia callejera desatada hace tres días cuando sus autoridades anunciaron un aumento en el precio de los carburantes que revocaron este sábado.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa local, Rubén Darío Paulino, quien enfatizó que el Ejército ha dispuesto el reforzamiento de la frontera, principalmente en las ciudades de Jimaní y Elías Piña (suroeste), las que están más próximas a la capital haitiana.

“Las Fuerzas Armadas siempre están en estado de listeza contra cualquier persona que intente cruzar la frontera, además de que mañana se producirá la celebración de los mercados bilaterales en los cuatro puntos fronterizos tradicionales”, dijo el general.

En ese sentido, dijo que las autoridades han reforzado el personal militar y policial que opera en las ciudades de Elías Piña, Jimaní, Dajabón (noreste) y Pedernales (suroeste), donde dominicanos y haitianos intercambian mercancías y productos de todo tipo, generalmente dos veces a la semana.

El alto oficial habló en el Palacio Nacional, donde se celebró una reunión encabezada por el presidente dominicano, Danilo Medina, relativa a los planes de contingencia ante el eventual paso por el país de los remanentes de la tormenta tropical Beryl.

Aduanas Jimaní y Dajabón permanecerán cerradas

Ante la reciente situación que se produce en Haití con manifestaciones de alteración pública, la Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana comunicó este domingo que las oficinas suyas en Jimaní y Dajabón permanecerán cerradas este lunes como medidas de prevención y la seguridad de los colaboradores de la institución.

Dijo que lamenta los hechos y sus efectos en Hatií, pero confía en que el vecino país retornará a la tranquilidad prontamente.

 

of-am

Comparte: