¿Quiénes son los desmovilizados de la Sociedad Civil?
Las recientes declaraciones del Centro Bonó de que el Gobierno de Presidente Danilo Medina desmoviliza los grupos de la vibrante Sociedad Civil a través de nombramientos en instituciones del Estado abren un espacio de discusión y debate interesante.
Esas afirmaciones dadas a conocer en una actividad denominada análisis de coyuntura 2015 ¨Balance político y económico del año 2014 y perspectiva del 2015¨: Desafío para los movimientos sociales, deben ser más claras y puntuales.
No puede dejarse pasar como quien ve llover, que una entidad del prestigio académico y social como el Centro Bonò emita una afirmación de esa envergadura y ningún sector interesado en la transparencia institucional y la objetividad periodística le haya exigido que diga quienes son los desmovilizados que ellos aluden.
Es una omisión imperdonable para una institución cristiana de la categoría del Centro Bonò no citar los nombres de aquellos actores de la sociedad civil que han cerrado filas para colaborar con el gobierno de Danilo Medina y han dejado atrás el tratamiento a fondo de los graves problemas nacionales, que a su decir, afectan la sociedad dominicana.
Sería un aporte extraordinario que esa entidad respetable, de innumerables aportes al desarrollo espiritual y material del pueblo dominicano identifique y dé a conocer de manera pública cuales son los nombres de las personas de la sociedad civil que han abandonado el camino de la lucha social por un cheque en la nómina pública.
Pido humildemente esta ampliación de la referida información dada a conocer por el Centro Bonò porque en este país tiene que llegar la hora de quitarle las caretas a los farsantes que de manera consistente vienen engañando al pueblo con falsos discursos de defensa.
Este pueblo no merece que en pleno siglo XXI sigan existiendo persona e instituciones sigan jugando con el dolor del pueblo aparentando defenderlo para que logren una existencia digna, cuando lo que buscan es su bienestar personal y su movilidad social. Digan los nombres y así iniciamos el camino para acabar con este baile de máscaras.
Quezada. Alberto 218@gmail.com