PUERTO RICO: DEA revela “fentanilo” se está elaborando en la RD

imagen

SAN JUAN.-  República Dominicana se está convirtiendo en productor de la peligrosa droga denominada “fentanilo”, que ha causado la muerte de numerosas personas en esta isla y varias ciudades estadounidenses, reveló aquí el subdirector de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), Israel Alicea.

Dijo que han identificado rutas de contrabando del fentanilo desde China y México, e incluso ocupado laboratorios en los que se fabrica el poderoso narcótico en República Dominicana.

Manifestó preocupación por la producción de la droga en territorio dominicano y en otros países, advirtiendo que la situación está provocando “una crisis en Estados Unidos por el abuso y las muertes que ha causado”.

Advirtió que el fentanilo “al ser más fuerte que la heroína y la morfina, la gente que no está adaptada a este tipo de droga, le puede causar un paro respiratorio o la muerte”.

Dijo que el medicamento es una sustancia 50 a 100 veces más fuerte que la morfina y de 30 a 50 veces más fuerte que la heroína.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios