PTO PTA: Carreteras en situación calamitosa tras intensas lluvias

imagen

PUERTO PLATA.- Las principales vías de comunicación terrestre de esta provincia se encuentran en condiciones calamitosas por las intensas lluvias registradas en la zona.

Los aguaceros han hecho colapsar carreteras, por las que se hace imposible, transitar.

Choferes que cubren las distintas rutas han denunciado que los temporales recrudecieron el estado deplorable en que se encuentran dichas vías.

calamidad1

Manuel Martínez, quien cubre la ruta del transporte público desde Río San Juan a Puerto Plata, manifestó que es un grave peligro el transitar por la carretera principal que va de Sosúa a Veragua, debido a que los intensos aguaceros han provocado hoyos y hundimientos en el pavimento.

Otros han manifestado que con las últimas lluvias incrementaron los derrumbes y deslizamientos de tierras en las orillas de la carretera Puerto Plata-Montellano, precisando que en el tramo Gran Parada-Playa Dorada, desde hace mucho tiempo presenta un desnivel, provocado por una corriente de agua en el subsuelo.

Asimismo, la carretera San Marcos-El Teleférico-El Cupey, donde en varios tramos que crearon peligrosos cráteres, cedió la ladera de la Loma Isabel de Torres.

Pese al problema las autoridades hacen caso omiso a las denuncias.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios