Proponen retirar disposición prohíbe bicicletas en ascensores

imagen

NUEVA YORK.- Un proyecto de ley impulsado por el concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez, que busca aumentar el uso de la bicicletas como medio de transporte en la ciudad, pretende retirar la prohibición de subir ese vehículo de dos ruedas en los ascensores.

La propuesta es parte del plan «Next Stop NYC» que anunció la pasada semana Rodríguez, que incluye aumentar los carriles para las bicicletas en un 6% para el 2020 y haber alcanzado el 12% para el 2030, entre otras para hacer de Nueav York una ciudad más verde.

Rodríguez explicó que el proyecto busca mejorar la calidad de vida de más de 200 mil personas que usan la bicicleta todos los días y para los más de 500 mil neoyorquinos adultos que la usan al menos dos veces al mes como transporte o hacer ejercicio.

Destacó que el número de ciclistas está aumentando rápidamente en la ciudad por lo que es necesario tomar cartas para atender el problema en los edificios residenciales.

Desde 2009 es ilegal que un edificio comercial prohíba llevar bicicletas en sus elevadores y es tiempo de hacer lo mismo en los edificios residenciales, destacaron los concejales Antonio Reynoso y Carlos Menchaca, quienes apoyan la medida.

Paul Steedy, director ejecutivo de la organización Alternativas de Transporte, manifestó, de su lado, que «más y más neoyorquinos están viajando ahora en dos ruedas. Ir en bicicleta está en aumento y es necesario mejorar el acceso a los edificios. Es una importante forma de transporte».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios