Proponen gobierno vedar 22 nuevos productos dominicanos

imagen

PUERTO PRINCIPE.- Una importante organización empresarial de Haiti propuso al gobierno de este país vedar a otros 22 nuevos productos provenientes de la República Dominicana.

El Foro Económico del Sector Privado, el principal gremio haitiano,  dijo que la medida debe mantenerse hasta que se completen las mejoras de infraestructura necesarias y fortalezca la capacidad humana de las aduanas de la frontera con República Dominicana.

En una carta dirigida al primer ministro Enex Jean-Charles, el Foro expresó su «más profunda preocupación por los caprichos de actores influyentes de la comunidad para proceder al levantamiento prematuro de las medidas adoptadas el 15 de septiembre de 2015 para prohibir la importación de 23 productos de República Dominicana, y permitirla sólo a través de los puertos y aeropuertos de Capo Haitiano y Puerto Príncipe”.

De su lado, Georges B. Sassine, presidente de la Asociación de Industrias de Haití (ADIH), llamó al gobierno de su país a recuperar el control de las fronteras y a proporcionar la infraestructura adecuada y moderna en los cuatro puntos de cruce.

También reclamó acciones para enfrentar el contrabando y abogó por el establecimiento de brigadas de control para interceptar traficantes.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios