Prohibición EEUU de vuelos en Haití vigente hasta septiembre
Puerto Príncipe, 18 ago (Prensa Latina) La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos reiteró hoy que la prohibición de vuelos desde y hacia Haití sigue vigente hasta el 8 de septiembre del año en curso.
El motivo es el mismo que generó esa decisión en noviembre de 2024, la violencia de las pandillas que controlan el 90 por ciento de esta capital, donde está ubicado el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, precisó el diario Haití Libre.
Recuerdan los medios que el historial de los pandilleros se hizo más notorio cuando abrieron fuego contra una aeronave en plena maniobra de aterrizaje de la compañía estadounidense Spirit Airlines, la cual fue a parar a la República Dominicana con una azafata herida.
A raíz del atentado, fue realizada una inspección a las naves que vuelan a Puerto Príncipe, y fue cuando se descubrió que ya los bandidos habían agujereado un aparato de la línea Jet Blue y otro de la American Airlines.
arc/joe

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras con un coste mayor de 406 millones irán a licitación
Gobierno autoriza firma digital para agilizar pagos del Estado
Cuatro muertos por bombardeo EEUU a narcolancha en el Caribe
Migración afirma que deportó a Haití a 1,064 indocumentados
Embajadora de EE.UU. se reúne con expresidente Danilo Medina
RD$92 MM es valor pertrechos y municiones robados a la PN
EEUU: Trump viajará China para reunirse con Xi el 14 y 15 mayo
EEUU afirma diálogo con Irán continúa, pero no confirma plan
EEUU: Trece mexicanos mueren por incidentes vinculados a ICE
MEXICO: Presidenta defiende labor brigadas médicas de Cuba

