BOCA CHICA: Procurador ordena investigar soborno

imagen
iscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso de oficio abrir una investigación sobre la versión que se recoge en un audio difundido a través de las redes sociales, en el que el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, Frank Ozuna, habría exigido a un empresario el pago de RD$360 mil para gestionarle autorización de un permiso de construcción.

A tales fines, Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, a la cual la apoderó para la investigación.

El Procurador General dijo que,  no obstante el empresario no haber entregado el soborno ni presentado denuncia ni querella formal ante el Ministerio Público,  dispuso de oficio la investigación «de cara a confirmar o descartar ése y otros posibles delitos conexos¨.

Dijo que el  Ministerio Público seguirá cumpliendo con su deber de combatir la corrupción administrativa en todas sus modalidades, y que en caso de establecerse vínculos de personas con estos hechos, procurará justicia ante los tribunales correspondientes.

De acuerdo a la versión que registra el audio, Ozuna habría exigido al empresario ferretero Bolívar Taveras la indicada suma  para la aprobación de un permiso para  la construcción de un centro comercial en la comunidad de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios