PRO-CONSUMIDOR recuerda es obligatorio indemnizar usuarios

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO-CONSUMIDOR) dijo que se mantendrá vigilante para que sean debidamente indemnizados los usuarios de las compañías de comunicación que operan en la República Dominicana, luego que se producen irregularidades en el servicio que éstas ofrecen.

La entidad,  que dirige la doctora Anina del Castillo, señaló que garantiza su compromiso de defender los derechos de dichos usuarios.

“Se recuerda que existe la obligación de las prestadoras del servicio de telefonía de garantizar la calidad en los servicios que ofertan y de indemnizar a los usuarios en caso de haber fallas en su trasmisión», puntualizó.

Agregó que también velará para que en los os contratos de adhesión no haya clausulas que desconozcan la obligación de  esas compañías de brindar servicios de calidad y que no garanticen la indemnización, en caso de fallas en el servicio.

Indicó que hay resoluciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, que establecen los niveles de compensación por las horas de interrupción el servicio.

PRO-CONSUMIDOR ofrece estas garantías luego de que la empresa de comunicaciones Claro registrara el viernes problemas en su servicio móvil, los cuales afectaron a millares de usuarios.

 

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios