PRM denuncia «imposiciones» presidente JCE ante organismo internacional

imagen
Andrés Bautista, presidente del PRM.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Asociación Mundial de Foros Electorales (A-WEB) que mantenga «una estrecha atención» sobre los resultados finales de las elecciones del pasado 15 de mayo,  «afectadas por serias irregularidades».

Andrés Bautista, presidente del PRM, remitió una carta a Kim Yong-Hide, secretario general de la entidad con sede en Korea, en la que expuso las supuestas violaciones en que incurrió Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y de la A-WEB.

Bautista explica en su misiva «la forma en que Rosario impuso a los partidos políticos un sistema computarizado, pese a solicitudes de revisión del PRM».

«Rosario impuso a los partidos su sistema de escrutinio automatizado sin auditorias y protocolos previos, además de que una gran cantidad de los escanners llegaron pocos días antes de las elecciones, por lo que no se pudo entrenar al personal que los usaría», indica el documento.

Agrega que «sólo mediante la intervención de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos pudieron los partidos de oposición lograr que fuera aceptado el escrutinio manual de los votos».

Cita que «al inicio del proceso electoral, organismos nacionales e internacionales de observación verificaron de nuevo que el sistema automatizado no operó en alrededor de un 30 a 40%, pese a lo cual Rosario encabezó, minutos después de concluida la hora de votación, un anuncio de resultados que generó una gran desorganización del proceso».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios