Presidente Moses considera corrupción es causa “de todos los males” de Haití

imagen
Jovenel Moses en un discurso con motivo de la apertura oficial del año escolar, en la escuela secundaria Alexandre Pétion.

 

PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Jovenel Moses, reiteró su disposición de combatir la corrupción y mejorar el sistema educativo del país.

En un discurso con motivo de la apertura oficial del año escolar, en la escuela secundaria Alexandre Pétion, dijo que buscará que en el país sea impartida una educación de calidad, venciendo para ello los tradicionales obstáculos.

Tras señalar que el destino del país depende de los niños, expresó: “Queremos una escuela de Haití que permita a las generaciones futuras vivir mejor en un mundo cada vez más competitivo. Este reto no es imposible “.

 

Indicó que no puede haber desarrollo sin educación, ya que son “caras de la misma moneda”.

 

Sin embargo, alegó que el mas importante obtáculo en este sentido es la corrupción, a la cual definió como “la causa de todos nuestros males”.

 

El Mandatario estuvo acompañado del primer ministro Jack Lafontant, su esposa Martine Moïse, el presidente de la Cámara de Diputados, Cholzer Chaney y otros dignatarios.

Comparte: