Presidente Medina instruye construir nuevo mercado La Vega

imagen
El presidente Danilo Median se reunió en palacio con una comisión de los afectados por el incendio en el Mercado de La Vega, los ministros Administrativo de la Presidencia, de Obras Pública y los alcaldes.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó la construcción de un nuevo mercado en La Vega, en el lugar donde hace apenas dos días un incendio devoró sus instalaciones.

El nuevo local deberá ser entregado en 120 días a los afectados por el siniestro del pasado domingo.

El Jefe de Estado dispuso un subsidio de entre 10 mil y 25 mil pesos mensuales, según el tamaño del negocio, para los 90 comerciantes que lo perdieron todo y un préstamo blando de 71 millones de pesos para la totalidad de los 228 negocios que fueron afectados.

Las instrucciones fueron dadas la mañana de este martes, luego de que el mandatario recibiera a un grupo de los comerciantes y escuchara el informe de las pérdidas y el perjuicio causado contra sus intereses y el de los familiares de los empleados y dependientes de esos establecimientos.

La construcción estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a un plazo flexible de más de un año, por Banca Solidaria.

La información fue ofrecida en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, luego de reunirse con el Presidente de la República.

Peralta recordó que el mercado de La Vega fue afectado por un incendio que provocó daños en más del 70% de sus instalaciones. Fueron afectados 228 negocios, de los cuales 90 perdieron totalmente sus pertenencias.

Dijo que ante tal calamidad, el Presidente quiso ir a conocer de primera mano los daños y visitó La Vega, e invitó al Palacio Nacional a una comisión de afectados junto al alcalde Alexis Pérez; el alcalde electo Kelvin Cruz; el senador Euclides Sánchez; el viceministro Luis Marte y el gobernador Andrés Rodríguez”.

Mientras que Castillo, explicó que fue designado por el Presidente de la República a los fines de sostener una reunión este miércoles en la sede de la alcaldía de La Vega con las autoridades actuales y electas para definir qué será el nuevo mercado y realizar un diseño que operativamente funcione mejor que el anterior.

Significó que el presidente Danilo Medina ha sido enfático en que quiere que se construya en tiempo récord.

Rogelio Acevedo, quien habló en nombre de los comerciantes, dijo “nosotros queremos darle las gracias al señor Presidente de la República, por habernos concedido tan buena audiencia, donde nosotros fuimos gratificados por el Estado dominicano con el anuncio de la construcción del mercado”.

El alcalde electo, Kelvin Cruz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien deponiendo actitudes partidistas se ha integrado a trabajar de manera mancomunada en mejoría de su comunidad, dijo que ciertamente hay que reconocer que Danilo Medina está atendiendo una problemática cuya solución inicial debe ser de la alcaldía.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios