Presidente inaugura escuela de nivel básico en barrio Villa Consuelo

imagen
Inauguración.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el centro educativo República de Cuba, en el sector capitalino de Villa Consuelo, en cuya construcción el gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, 25 millones de pesos.

La escuela de 11 aulas y construida por el Ministerio de Obras Públicas, beneficiará a 350 estudiantes del nivel Básico. Posee un aula de Inicial con rincón tecnológico y una biblioteca.

En el solar donde fue construida durante más de veinte años funcionó el mercado de Villa Consuelo, el cual imprimía  insalubridad e inseguridad a este barrio.

En el discurso central del acto el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que este centro docente “viene a terminar un calvario que sufrían profesores, estudiantes y la comunidad de Villa Consuelo”.

Dijo que poner en servicio un centro como éste debe ser motivo de gran satisfacción tanto para profesores como para estudiantes y sus padres. Ello se hizo, dijo, “con dineros que el presidente Danilo Medina devuelve a través del cuatro por ciento a la educación”.

Resalta importancia de tanda extendidaDANI2

Afirmó que le nuevo modelo de Jornada de Tanda Extendida, al cual será incorporado de inmediato el nuevo centro docente, es el nuevo paradigma de la educación dominicana, porque el viejo modelo de las dos tandas no era suficiente ni siquiera para agotar el currículo escolar.

Manifestó que con la doble tanda los padres y madres de los estudiantes no tenían control de qué hacían sus hijos en las horas libres, “pero ahora con la Tanda Extendida los estudiantes estarán ocho horas en la escuela, y por ende, va a traer tranquilidad a sus padres y a sus madres”.

Otros oradores

De su lado, el  ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, señaló que el nuevo centro cumple con todas las características que demandan estructuras de esta naturaleza a nivel mundial. La construcción estuvo a cargo del ingeniero Henry Castillo.

La directora del centro, Martha Soriano Santana, dijo que ésta es la primera escuela de Básica inaugurada en el barrio de Villa Consuelo. Agradeció al Mandatario por incluirla en la Jornada Escolar Extendida, “y por entender que la educación no es un gasto, sino una inversión”.

En las palabras de agradecimiento, la estudiante Angely Romero Medina expresó el gozo de ella, la comunidad y sus compañeros estudiantes.

El mandatario, junto a los demás integrantes de la mesa principal, realizó el corte de cinta para dejar inaugurado el centro.  Le acompañaron Los estudiantes Brenda Dincent Hurtado y Leonardo Vega Montás, de Segundo y Cuarto grados, respectivamente.

Estuvieron en la ceremonia el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador Reinaldo Pared Pérez; los diputados Elpidio Báez, Gustavo Sánchez, Yuderkade la Rosa, Juan Rodríguez y Ramón Bueno; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y la Directora Regional de Educación, Francisca Suero.

Estadísticas

El Distrito Nacional cuenta con una matrícula estudiantil de 137,625 estudiantes en 276 centros escolares. De éstos, 39,001 estudiantes reciben docencia en 60 centros educativos que funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios